domingo, 25 de mayo de 2014

¿Qué significa votar?

¿Qué significa votar?
                                             

Para responder a esta pregunta, primero hemos de plantearnos qué motivo puede llevar a una persona a ser partícipe de este sistema electoralista que se ha venido a llamar parlamentarismo. Principalmente y para no dar muchos rodeos, podríamos asegurar sin temor a equivocarnos que aquel o aquella que decide acudir al colegio electoral el día de los comicios para elegir a tal o cual candidato lo hace porque cree que eso va a cambiar algo. Si fuera de otro modo, sería un tanto estúpido que alguien fuese a votar. Suponemos que aquel o aquella que lo hace tiene en mente que su elección tendrá alguna repercusión positiva en su vida. 

Dicho esto, es menester señalar los orígenes del parlamentarismo tal y como lo conocemos hoy en día (democracia representativa). Podría decirse sumariamente que éste surgió en el siglo XVII en Inglaterra como resultado del conflicto entre lxs partidarixs de la monarquía absoluta y lxs burguesxs, lxs cuales habían estado acumulando progresivamente una gran cantidad de poder y capital, y cuya hegemonía terminaría de consolidarse con la Revolución Gloriosa de 1688.

Así pues, la democracia representativa se instauró como modelo predilecto por la burguesía británica para poder conservar su poder sobre el resto de la sociedad y evitar de este modo rebeliones violentas como resultado de mantener al pueblo sometido brutalmente y sin ninguna posibilidad de participar en el régimen (como anteriormente ocurría). Fue este sistema el que los demás países occidentales tomaron como modelo para implantarlo en sus respectivos territorios. De esta manera, se intentaba generar entre el pueblo una sensación de aparente democracia que permitiera a todo el mundo participar eligiendo a sus representantes.

Sabiendo esto, deberíamos tener siempre presente a quién pertenece la autoría del sistema parlamentario y con ello podremos averiguar a qué clase está destinado a servir. Por dar una pista para aquellxs que estén más perdidxs, les decimos de entrada que no pensaron precisamente en nuestro beneficio, en el pueblo, a la hora de idearlo. Solo lxs realmente ingenuxs pueden de verdad creer que lxs que ostentan el poder (tanto político como económico) han sido tan torpes como para crear un sistema que no pueden manejar y que se puede poner de un día para otro en su contra según el resultado de los comicios.

No es posible separar el poder político del económico, dado que estos mantienen una estrecha relación que se complementa y se regula. Que lxs dueñxs de las transnacionales y empresas más importantes controlan regladamente a «nuestrxs representantes» no es cosa nueva para nadie. Que podrían hundir un país o marginarlo terminalmente, tampoco. Pensar que llegar al poder basta para cambiar las cosas es una intuición bastante simplona. La clase que controla el mundo con sus métodos de coacción y explotación posee suficientes riquezas como para tener a miles de personas pendientes en todo momento de que sus planes vayan tal y como ellxs desean y que, si se sufre algún tipo de perturbación, ésta sea corregida en el menor tiempo posible. No obstante, su plano de acción solo se extiende a aquellas estructuras que por ellxs han sido creadas y, por ende, ideadas para servirles. Tal es el caso, como se dijo anteriormente, del sistema parlamentario. No cabe, entonces, posibilidad ninguna de cambio real desde los relucientes escaños que ocupan aquellxs que se atreven a insultarnos diciendo que representan nuestros intereses (bueno, tal vez así lo hagan y así lo quieran unxs pocxs, pero la cruda realidad es que estos intereses nunca van a poder ser materializados dentro del sistema parlamentario burgués por las causas a priori citadas, entre muchas otras).

Así, llegamos a la conclusión de que, el hecho de votar, lejos de suponer un acto democrático con capacidad de cambio, significa el aval a la explotación cotidiana y la legitimación del sistema que nos tiene sumidxs en la miseria, así como su prolongación. No existen alternativas de cambio real dentro del parlamentarismo. El único método eficaz que tenemos para alcanzar nuestros objetivos es la autoorganización y la acción directa, fuera de los cauces legales que se nos imponen para mantenernos en el redil. Así lo atestigua la historia del movimiento obrero, la cual está llena de multitud de conquistas sociales que si han llegado a materializarse en la legislación ha sido por la ininterrumpida lucha del pueblo que ha atemorado a lxs poderosxs que se han visto en la situación de tener que hacer algunas concesiones al resto de la sociedad para no perecer.

Es en esta tesitura en la que se enmarcan los partidos políticos, instrumentos del Estado que tienen como único fin tener controlada, domesticada y alienada a la clase obrera. Éstas organizaciones son las encargadas de hacer de intermediarias entre las altas instancias y el pueblo (como si éste necesitara a alguien que le condujera cual oveja), destruyendo y evitando así la resolución de conflictos y la toma de decisiones por parte de la sociedad misma, de manera horizontal./> Los partidos políticos suponen uno de los mayores engaños del sistema, sirviendo como apagafuegos de las luchas sociales y de los movimientos obreros y campesinos. Actúan de tal manera que deciden en los asuntos en los que el propio pueblo tendría que decidir con la total autonomía y soberanía que por derecho tiene, pues es él el verdadero involucrado. No hacen más que poner trabas a las ideas e iniciativas de carácter más radical, que suponen una prescindencia de las estructuras jerárquicas de poder a través de la revolución.

Por tanto, el Estado y el capitalismo continuarán venciendo en tanto que la gente siga creyendo y participando en su juego, un juego que, por cierto, se extiende más allá de la vida del parlamento y se encuentra en muchos ámbitos de nuestra sociedad actual, como es la empresa, por ejemplo. Es por ello que aquellxs que queremos ser consecuentes con nuestras ideas revolucionarias no votamos ni en las elecciones políticas, ni en las sindicales ni en ninguna que signifique el robo al pueblo de su legítimo derecho a decidir. Nosotrxs elegimos la organización entre iguales y la aplicación de la acción directa como método de lucha efectiva. />Por ello, invitamos a todo el mundo a asociarse de manera horizontal con sus compañerxs y allegadxs y a no delegar (eludiendo, así, su responsabilidad de un modo cobarde) su poder de decisión en desconocidxs que nada van a hacer por nosotrxs por mucho que quieran o no.

Remarcamos de esta manera que quien hace realmente el juego a la derecha son aquellos partidos «izquierdistas» que sirven de barrera y apagafuegos al movimiento obrero, no la abstención activa que tiene como único fin la liberación del yugo de la opresión histórica del Estado y el capitalismo sobre el pueblo. Nosotrxs no queremos votos, queremos compañerxs, que valen más que cualquier papel o escaño.

Por último, nos gustaría que no os olvidaráis de algo muy importante que jamás deberíamos borrar de nuestra mente: la libertad no se consigue por ninguna votación en el parlamento. La libertad se conquista.

POR LA AUTOORGANIZACIÓN
POR LA ACCIÓN DIRECTA
¡ABSTENCIÓN ACTIVA! 


SOLIDARIDAD CON LA COMPAÑERA INSUMISA DE HERVAS


Compañera de Hervás se declara insumisa y no acudirá a la mesa electoral....

Una compañera de Hervás, decide objetar y no acudir a la mesa electoral de las elecciones Eurofeas el próxima día 25 de Mayo, a la que le "toca" acudir a dicha cita como primer vocal. Frente a la negacion de la misma, presentó una alegación en la que explica su rechazo a asistir debido a "Motivos Ideológicos" el cual fue rechazado....
 
El Colectivo La Brecha quiere manifestar que está totalmente de acuerdo con ella, y ofrecer todo nuestro apoyo y solidaridad!!


 Os dejamos el enlace a una entrevista que la han hecho y que han publicado en el Hoy.

  http://www.hoy.es/extremadura/201405/22/asumire-castigo-juez-imponga-20140522213832.html

Y Aquí os copiamos el texto que ha escrito para que queden reflejadas claramente sus razones...





OBEDIENCIA O CASTIGO
 El lado opresivo de la Ley Electoral
____________________________________________

Por qué me han citado a una mesa elecoral y por qué me niego a ir.
No hay conversación en el barrio que no contenga crítica política. Es más, a nadie le sorprende que sea la propia clase política quien más alce la voz. Y sí, sufrimos un sistema de gobernantes corruptos, de sonrisa recalcitrante, enfermos de poder, y además, sin compasión hacia sus congéneres... pero aun así, "hay que votarles". Mintiendo generarán nuevamente la esperanza de
que serán ellos los que cambien, o incluirán a alguien nuevo en la "lista" del partido de moda que de verdad merezca la pena, o mejor aun, un partido nuevo y revolucionario. La suerte de mesías que hemos mamado, que nos dirija para no tener que hacerlo nosotros.

De todo esto estamos cansadas de hablar y vaticinamos que no llegará, que no es casualidad la corrupción generalizada, que el poder es así, corrompe a quien lo ejerce.

Delegamos nuestra soberanía en otras personas, y asumimos ser espectadores de nuestra propia vida y la de nuestros vecinos. Demasiado tiempo frente al televisor. Nos han robado el significado de demasiadas palabras. La política nace y se hace en toda relación humana, en nuestras tierras o en nuestras calles, y esa debería ser la relevante. La que se hace desde la cercanía y la implicación, entre todos y para todos. Sin esloganes, por favor.

Es más fácil dejarse ser gobernado por un total desconocido, que luchar por una convicción propia. Es más fácil ver la televisión que seguir estudiando, más fácil "entretenerse" con cualquier fruslería que esforzarnos por crear, por reivindicar nuestra voz y nuestras capacidades. Gana el camino fácil y el camino del miedo.

Con mi decisión me expongo a un castigo de hasta un año de prisión o 24 meses de pena multa. Lo dice una ley injusta -hasta en su sistema de recuento de votos- . Lo asumo. Mi "excusa", objeción de conciencia por motivos ideológicos y morales, recogida en el art. 16 de la misma constitución quenos garantiza vivienda y trabajo... La Junta electoral la desestima.

En cambio veo que sí se contempla la posibilidad de no asistir por "motivos religiosos", y soy incapaz de comprender por qué ciertas creencias se amparan y no otras. Si es por fe, yo también la tengo, fe en la capacidad de un pueblo para decidir por sí mismo, con movimientos asamblearios y autogestionados; creencia en que soberanía es "alma" de un pueblo y no debe venderse ni entregarse. Y desde luego, ninguna fe en el Estado.

También veo que se contempla la relevancia de un acontecimiento deportivo como hecho extraordinario para eximir a un hincha de un equipo de fútbol de su llamamiento a formar parte de una mesa electoral -portada del periódico “El Mundo” del 21 de mayo-. Me da profunda vergüenza que se estime un acto deportivo antes que una cuestión ética.

Si interesara tener paisanos conscientes, pensantes e independientes, se nos enseñaría desde bien pequeños a ser partícipes y capaces de tomar decisiones sobre aquello que afecta a nuestra vida. Se premiaría la crítica trabajada. Bienvenidas las voces discordantes que ayudan a tumbar antiguas hipótesis y crear nuevos puntos de vista. Pero no. Desde luego esa no es la educación que vivimos. Aprendemos bien a acatar y a no intentar llamar la atención más que por méritos académicos. Y demayores nos cambian pupitres por papeletas, ahí nuestra raya, hasta ahí nuetra voluntad, a no ser que quieras ser uno de ellos y ser entonces tú quien marca las pautas. Lo llaman carrera política.

No interesa la desobediencia, el Pueblo lo sabe, y al Estado no le falta ocasión para recordarlousando su “legítima violencia”.

En ciertos países están obligados a votar bajo pena de multa, nosotros aun no, podemos no ir, en el fondo no les afecta e incluso a algunos les beneficia. Aunque la mayoría absoluta no votase, nadapasaría.

Yo no voto, no me veo capaz de legitimar este modelo político, mi conciencia no me lo permite. No suscribiré el “si no votas no puedes quejarte”. Mi convicción es meridianamente opuesta, si votas, si decides que sea otro el que hable por ti, aceptando el “mal menor” es, a mi parecer, cuando la queja posterior se queda vacía. La abstención es una crítica en sí misma, la abstención activa, lo deseable.

A este sistema -aun con cada vez más detractores- no le faltan acólitos. No debería existir problema en encontrar suficientes voluntarios para formar sus mesas electorales.

No seré yo la única que haga primar sus principios este 25 de mayo. Ya los hubo antes y los habrádespués. El objetivo no es “librarme” de un tedioso día cotejando la identidad de mis vecinos, yo ese día trabajaré igualmente, mi intención es ser borrada del censo electoral y que sólo forme parte de él quien quiera respaldar este estilo de política. Así como se consiguió constituir un ejército no obligatorio.

El castigo, sobredimensionado, como siempre que se intenta mantener a la gente mansa, abusando del uso del miedo que el poder puede inducir.


martes, 29 de abril de 2014

domingo, 20 de abril de 2014

COMUNICADO APOYO A LA OKUPACION


COMUNICADO COLECTIVO LA BRECHA
APOYO A LA OKUPACION
20-04-2014


Como Colectivo La Brecha queremos comunicar que nos posicionamos a favor de la Okupación.

Entendemos la okupación como el aprovechamiento de recursos abandonados y como lucha hacia la autogestión de la propia vida ya sea por necesidad de vivienda o necesidad de espacios sociales, o necesidades culturales, de ocio, de comunicación y relación... Autogestión de la propia vida, de la propia comunidad, del barrio, de la sociedad; y como lucha contra la propiedad privada, la especulación, la cultura capitalista basada en el derroche, en el comprar y tirar y en el destruir y abusar.

No entendemos este camino en busca y construcción de un mundo nuevo, sin la colaboración y respeto del entorno en el que se desarrolla, sin una sana convivencia con la vencindad, con el pequeño comercio local, y difundiendo en todo momento, a través del ejemplo, que hay una forma de vivir mejor, más humana, más libre, más en paz con el propio cuerpo y el propio entorno y comportamiento social y natural.

Por todo ello, queremos expresar nuestro apoyo a Espacios Okupados como la Corrala Utopía de Sevilla, que surge por la necesidad de un techo y una vida digna; o como el CSOA Eskuela Taller de Alcorcón Centro Social Okupado Autogestionado que llevaba liberado 10 años, luchando contra el sistema capitalista. Estos proyectos tienen pilares de convivencia basados en la igualdad, la autogestión, el apoyo mutuo, la justicia, la cooperación, la ecología y la solidaridad y ambos han sido desalojados en la misma semana por las fuerzas de “in”seguridad con la complicidad del estado que criminaliza estos movimientos; deteniendo algunxs compañerxs implicadxs y acabando con tantos sueños y proyectos de futuro y nos solidarizamos también con las luchas activas de las plataformas de afectaxs por la hipotecas PAH's y grupos de vivienda 15-M “STOP DESAUCIOS”.

Desde aquí, mandamos nuestro apoyo a todxs lxs presxs políticxs, especialmente a lxs detenidxs en estos desalojos y a Íñigo, compañero preso por ejercer un accion de desobediencia civil.

Los Proyectos sociales como Eskuela Taller de Alcorcon y Corrala Utopia y okupaciones por necesidad de vivienda son proyectos muy distintos pero basados en la misma lucha okupa.

Al mismo tiempo, nos queremos desvincular de aquellas ocupaciones de espacios mal gestionados, destinados al enriquecimiento personal y al hedonismo, basado en el egoísmo y en la “libertad” mal entendida que falta al respeto a la vecindad, al espacio y a las personas y animales cercanos al mismo y que desacreditan y perjudican al Movimiento Okupa que lleva tantos años en lucha en busca de un mundo mejor para todos y todas.

NI CASA SIN GENTE,
NI GENTE SIN CASA
POR LA LIBERACION DE ESPACIOS
SEGUIMOS EN LA BRECHA!!


martes, 1 de abril de 2014

COMEDOR VEGANO

VII APOSTASIA COLECTIVA

MAYO DE EX-COMUNIONES

El 8 de Mayo a las 11:30,realizaremos nuestra VII APOSTASIA COLECTIVA en Badajoz, a la cual estáis TODXS invitadxs a acompañarnos.
Si no podéis asistir a Badajoz, os invitamos a que el 8 de Mayo realicéis apostasías colectivas en otros lugares,sería muy bueno si el mismo dia se convocaran apostasías colectivas,en lugares diferentes.

Llegará Mayo y con el,las flores,el solito,las cruces de aquí,las cruces de allá,el milagro de aquí,el milagro de allá y las Comunioneeees... muchxs niñxs que no tienen claro lo que hacen,pero que saben que SI lo hacen se llevan regalo.Y qué regalo!! atao de por vida a una institución eclesiástica......

ESTE MAYO NO SOLO HAY COMUNIONES TAMBIEN APOSTASIA COLECTIVA!!


lunes, 3 de febrero de 2014

FEBRERO CRITICO




CALENDARIO INFORMATIVO 
"FEBRERO CRITICO"

6 FEBRERO
http://acampadabadajoz.files.wordpress.com/2014/01/cartel-asamblea-marchas-22m.jpg 
 6 FEBRERO
EVENTO PLATAFORMA FEMINISTA EXTREMEÑA POR UN 
ABORTO LIBRE Y GRATUITO
 https://www.facebook.com/events/1460231644196661/

7 FEBRERO

9 FEBRERO 
26 FEBRERO 

PARA MAS INFORMACION SOBRE COMO APOSTATAR
 http://csoalabrecha.blogspot.com.es/p/apostasia-colectiva.html

martes, 14 de enero de 2014

VI APOSTASIA COLECTIVA

El 26 de Febrero a las 11:30 en la puerta de la catedral de Badajoz,volveremos a realizar otra Apostasia Colectiva.

HAY MUCHOS MOTIVOS para apostatar,cada unx tenemos el nuestro,de entrada la mayoria fuimos bautizadxs a la fuerza,algunxs perdísteis la fe,otrxs nunca la tuvimos,otrxs puede que tengais creencias pero no creéis en la institución eclesiástica....hay tantos motivos como personas!!
Pero no queremos que la iglesia cuente con nosotrxs como miembrxs de su club,porque no hacen lo que venden y venden a cualquiera por 40 monedas de oro.
Tenemos la oportunidad de dejar de decir- voy apostatar algun dia, o,- yo lo intenté y es imposible..porque si es posible,somos muchxs lxs que ya lo hemos hecho,no nos costó tanto,solo:
-FUIMOS AL LUGAR DONDE NOS BAUTIZAMOS,y le pedimos una copia de NUESTRA partida de bautismo,es nuestra y nos la dieron,se la pedimos tranquila y educadamente y nos la dieron.
-HICIMOS UNA FOTOCOPIA DEL DNI.
-Y NOS JUNTAMOS,porque colectivamente no nos lian ni nos torean,juntxs es mas fácil.
Hay tiempo suficiente para ir a por la partida de bautismo.
Nos vemos el 26 en la puerta de la catedral de Badajoz a las 11:30.
LA LUCHA SIGUE!!
SALUD Y LIBERTAD!!

domingo, 12 de enero de 2014

CRÓNICAS DEL “NOVIEMBRE NEGRO” 2013 JORNADAS CONTRA EL FASCISMO , EL CAPITALISMO Y TODA CLASE DE AUTORIDAD


CRÓNICAS DEL “NOVIEMBRE NEGRO” 2013
JORNADAS CONTRA EL FASCISMO , EL CAPITALISMO Y TODA CLASE DE AUTORIDAD

Durante el mes de Noviembre, el colectivo “La Brecha”,participó y organizó activamente junto con B.A.A.M.(Bloque Antifascista Antirracista y Multicultural de Badajoz), CNT SOV Badajoz, Coordinadora Antifascista de Badajoz, Colectivo Anarcofeminista “Las Salamandras” de Mérida y AntifasZafra, un calendario de actividades cómo talleres, encuentros, concentraciones y manifestaciones, enfocadas en la lucha contra el capitalismo, el fascismo y toda clase de autoridad.

Para La Brecha, “Noviembre Negro” fue un mes de implicación directa y compromiso con distintas luchas sociales, apoyo mutuo y solidaridad.
“Noviembre Negro” comenzó el 30 de Octubre con la presentación del calendario que contó con la presencia de compañerxs de CNT, BAAM y La Brecha, en la cual expusieron todas las acciones y actividades que se iban a realizar durante todo el mes de Noviembre.
Estas jornadas de lucha contra el fascismo, el capitalismo y toda clase de autoridad
se realizaron prácticamente en la ciudad de Badajoz, pero esperamos que para el siguiente “Noviembre Negro” se sumen otros colectivos y/o agrupaciones de diversos lugares y lo hagamos mucho más amplio, enriquecedor y llegue al último rincón del estado.

Los marcos de actuaciones y campos de lucha fueron diversos y a la par tan unidos entre ellos como:

-LA LUCHA ANTIFASCISTA, en la que se realizaron :
 VÍDEOFÓRUMS cómo: 
-“Díaz no limpiéis esta sangre”
 -“Ojos que no ven” y “Carlos Palomino un año contigo ,un año sin ti”, como       homenaje a Carlos ,última víctima mortal por luchar contra el fascismo.

-CONCENTRACIONES cómo :
 la realizada en Zafra ,el día 11N  ¨ Por las victimas del fascismo”,convocada por      AntifasZafra.
En Badajoz día 20N,convocada por Coordinadora Antifascista de Badajoz.

-MANIFESTACIONES cómo:
la realizada en Badajoz el 20N ,”En contra del fascismo de ayer y hoy”,convocada por Cnt Badajoz ,BAAM ,Coordinadora Antifascista y La Brecha.

-JORNADAS cómo :
-Jornadas anarcofeministas en Guareña organizadas por “Las Salamandras”

-CHARLAS-DEBATE cómo:
-“Soy anarquista ¿y qué?”, de José L. Velasco

-LA LUCHA ANTICLERICAL, en la que se realizaron :
-CHARLAS cómo:
-“La limosna envenenada” , de Julio Reyero.




APOSTASÍAS COLECTIVAS
Realizamos nuestra quinta apostasía colectiva y en esta ocasión renunciaron a la institución eclesiástica,7 compañerxs más.

-LA LUCHA POR LA CULTURA ALTERNATIVA, en la que se realizaron:
VÍDEOFÓRUMS :
-“Noviembre”
-”Comprar y tirar”
-Ciclo de cortofórums, de diversa temática.

PRESENTACIONES:
-Exposición fotográfica “Granada-Nicaragua” de Sole ,expuesta durante todo el mes en el bar Chacha.
-Presentación del poemario “Per-versos dehesarios”, por Pedro y familia.

CICLO DE POESÍA:
-“Poesía en acción” ,con la participación de Eladio Méndez, Gonzalo Sanz, María Carvajal, Antuan, Eladio Horta, Sergio Román y Felipe Zapico.

PÍNTURA CRÍTICA:
-Dinamizado por Isa, y en el que realizamos unas plantillas de lucha y acción directa.

CHARLAS:
-“Artesanía indígena-mexicana”, por Pedro.

-LUCHA POR LA PEDAGOGÍA ALTERNATIVA, en la que se realizaron:
-CHARLAS:
-“Secundaria indígena-mexicana” por Berna Píriz .

-ESPACIO DE REFLEXIÓN DE PEDAGOGIA LIBERTARIA ,en la que entre muchos otros asistentes ,se encontraban, padres, madres y alumnos de “ Paideia ”, y  padres , madres y alumnos de “Educación en casa”.

-LUCHA SOCIAL ORGANIZADAS EN COLECTIVOS, en la que se realizaron.
-JORNADAS DE CONVIVENCIA:
“Jornadas de Desobediencia” con la participación de mas de 25 asistentes entre lxs que se encontraban miembros de Campamento Dignidad Mérida, PAH Badajoz o La Brecha.

CHARLA-DEBATE:
“Movimientos Sociales” a cargo de Ángel Calle.


Todas las actividades del “Noviembre Negro” fueron de entrada libres y abiertas a todos los públicos.

 Desde el Colectivo La Brecha ,queremos mostrar nuestra satisfacción y agradecimiento a todo aquel colectivo ,agrupación o persona a titulo individual (que son muchas) ,que han hecho posible que durante “Noviembre Negro” se hayan realizado 24 actividades distintas en 25 días distintos.
Un mes muy completo y comprometido ,en el cual en la ciudad de Badajoz  ,prácticamente todos los días de Noviembre había un lugar al que asistir y participar activamente ,algo interesante y distinto a lo ofrecido por instituciones publicas que pretender adoctrinarnos y llevarnos a su pensamiento único ó por empresas privadas que solo buscan el enriquecimiento y el negocio a nuestra costa.
 “Noviembre Negro” ha sido un mes muy ajetreado para los miembros de “La Brecha” pero cada día que pasa somos más conscientes de que mereció la pena aventurarnos a realizar algo tan ambicioso.
Todas las propuestas de La Brecha o acciones organizadas por este colectivo ,lo hicimos lo mejor que nos fue posible , intentando que llegara la idea al máximo de compañerxs posibles y que esto nos hiciera sentir como en familia .Pero lo siguiente lo haremos aún mejor ,aprendiendo de nuestros errores y solucionándolos.
Queremos agradecer a Cnt-sov Badajoz ,por  permitirnos “liberar” su local y cedérnoslo para poder realizar allí algunas actividades organizadas por La Brecha,
 y a todxs lxs que apoyasteis de alguna u otra manera e hicisteis posible el “Noviembre Negro”.

Que Noviembre Negro nunca acabe!!
La Lucha Sigue , Salud y Libertad!!
Seguimos en la Brecha!!

miércoles, 20 de noviembre de 2013