domingo, 20 de abril de 2014

COMUNICADO APOYO A LA OKUPACION


COMUNICADO COLECTIVO LA BRECHA
APOYO A LA OKUPACION
20-04-2014


Como Colectivo La Brecha queremos comunicar que nos posicionamos a favor de la Okupación.

Entendemos la okupación como el aprovechamiento de recursos abandonados y como lucha hacia la autogestión de la propia vida ya sea por necesidad de vivienda o necesidad de espacios sociales, o necesidades culturales, de ocio, de comunicación y relación... Autogestión de la propia vida, de la propia comunidad, del barrio, de la sociedad; y como lucha contra la propiedad privada, la especulación, la cultura capitalista basada en el derroche, en el comprar y tirar y en el destruir y abusar.

No entendemos este camino en busca y construcción de un mundo nuevo, sin la colaboración y respeto del entorno en el que se desarrolla, sin una sana convivencia con la vencindad, con el pequeño comercio local, y difundiendo en todo momento, a través del ejemplo, que hay una forma de vivir mejor, más humana, más libre, más en paz con el propio cuerpo y el propio entorno y comportamiento social y natural.

Por todo ello, queremos expresar nuestro apoyo a Espacios Okupados como la Corrala Utopía de Sevilla, que surge por la necesidad de un techo y una vida digna; o como el CSOA Eskuela Taller de Alcorcón Centro Social Okupado Autogestionado que llevaba liberado 10 años, luchando contra el sistema capitalista. Estos proyectos tienen pilares de convivencia basados en la igualdad, la autogestión, el apoyo mutuo, la justicia, la cooperación, la ecología y la solidaridad y ambos han sido desalojados en la misma semana por las fuerzas de “in”seguridad con la complicidad del estado que criminaliza estos movimientos; deteniendo algunxs compañerxs implicadxs y acabando con tantos sueños y proyectos de futuro y nos solidarizamos también con las luchas activas de las plataformas de afectaxs por la hipotecas PAH's y grupos de vivienda 15-M “STOP DESAUCIOS”.

Desde aquí, mandamos nuestro apoyo a todxs lxs presxs políticxs, especialmente a lxs detenidxs en estos desalojos y a Íñigo, compañero preso por ejercer un accion de desobediencia civil.

Los Proyectos sociales como Eskuela Taller de Alcorcon y Corrala Utopia y okupaciones por necesidad de vivienda son proyectos muy distintos pero basados en la misma lucha okupa.

Al mismo tiempo, nos queremos desvincular de aquellas ocupaciones de espacios mal gestionados, destinados al enriquecimiento personal y al hedonismo, basado en el egoísmo y en la “libertad” mal entendida que falta al respeto a la vecindad, al espacio y a las personas y animales cercanos al mismo y que desacreditan y perjudican al Movimiento Okupa que lleva tantos años en lucha en busca de un mundo mejor para todos y todas.

NI CASA SIN GENTE,
NI GENTE SIN CASA
POR LA LIBERACION DE ESPACIOS
SEGUIMOS EN LA BRECHA!!