jueves, 8 de diciembre de 2011

¡¡ SOLIDARIDAD COMPAÑERXS ACUSADXS !!

COMUNICADO COLECTIVO LA BRECHA
Cronicas y Situacion de los akusadxs:

Solidaridad con los compañerxs acusadxs de un delito de usurpación, por ser usuarios del CSOA La Brecha.

Un Centro Social Okupado y Autogestionado, es un espacio liberado de manos de la propiedad.

Es una lucha social contra el abandono de la vivienda por parte de sus dueños y es un espacio de creación.

El CSOA La Brecha fue un espacio liberado y abierto a la ciudadanía, autogestionado por sus actividades y eventos gratuítos, gracias a la colaboración de las personas que asistía y realizaban dichas actividades.

De lxs cinco compañerxs acusadxs, 5 no han sido identificades en ningún momento, ni dentro ni en las inmediaciones de la Brecha. El 12 de Diciembre de 2011, 4 de los compañerxs akusadxs fueron citados a declarar en el juzgado nº4 de Instrucción de Badajoz, el 5º akusado no fue llamado a declarar.

El 23 de Diciembre de 2011, a las 07:00, desalojan La Brecha, no se hallaba nadie en el interior. Ese mismo día, a las 09:00, miembros del CNP se personan en el domicilio del 5º akusado y le detienen para declarar ante el juez, alegando que no habían podido notificarle en el mismo sitio que le detienen y previo paso por calabozo, éste se niega a testificar.

Actualmente nuestrxs 5 compañerxs se encuentran a espera de fecha de juicio.
La fiscalía pide 4 meses y 15 días de cárcel/multa y conceden la posibilidad a la akusación (inmobiliaria) de pedir daños y perjuicios y costas procesales.

Por ello debemos apoyar activamente a lxs usuarias/os con toda nuestra creatividad, reivindicando la causa social y nuestros derechos como ciudadanos.

No es un espacio privatizado, es un espacio en uso, es un espacio vivo. No es mío, no es nuestro, es de todxs.

“LA OKUPACIÓN NO ES UN DELITO, ES UN DERECHO”