EVENTOS AFINES


MAS EVENTOS PROXIMAMENTE



































Foto: HOY LUNES 18
Jornada Multicultural Baam
LOCAL CNT 18:00

Trae algún plato para compartir





















charla Desobediencia











ENCUENTRO DEL LIBRO ANARQUISTA DE SALAMANCA (15 AL 18 DE AGOSTO DE 2013)

A continuación presentamos los actos programados para este Encuentro de 2013, a los cuales os invitamos. Los mismos se realizarán en la PLAZA DE BARCELONA de la capital salmatina:

  Jueves 15 de Agosto 

-  A las 18.30 h.   INAUGURACIÓN (con tapeo).

- A las 19 Presentación del libelo "TRANSGÉNICOS: laboratorios que siembran muerte" (edita La Lima). 
   Nota: Este día a las 20.30 comenzará la cena.

- A las 22  TEATRO "LA ESCLUSA" (de Michele Azama) representada por Ana Plaza (este acto se hará en el CSA VILLAFRÍA, C/ Cuello Calón 16). 


   Viernes 16 de Agosto

- A las 12   Charla-debate "LA GANDULA, RESISTENCIA ANTIFRANQUISTA" por Manolo (antiguo militante de la COPEL).

- A las 17  Presentación del libro: "PARA QUE NO ME OLVIDES" a cargo de "Madres contra la droga" (editado por Klinamen).

- A las 19 Presentación del libro: "ANARQUISTAS VENGADORES, atentados reivindicativos en el mundo del s.XIX y principios del s.XX". A cargo de su autor Fernando Barbero Carrasco (edita Queimada).

- A las 22  RECITAL POÉTICO y VELADA DE FLAMENCO "ARDE HERNÁNDEZ" coordina y recita Antonio Orihuela,  acompañado por el fantástico cantaor flamenco "El niño de Elche".  ¡Puedes traer tus poemas y animarte a salir a leer!.


Sabado 17 de Agosto


-   A las 12   Presentación del libro: "LA VUELTA A LA NATURALEZA.
El pensamiento naturista hispano (1890-2000): naturismo libertario, trofología, vegetarismo naturista, vegetarismo social y librecultura" por su autor Josep María Roselló  (editado por Virus).

-  A las 17   Presentación del libro: "LA ÉTICA DE KROPOTKIN" por Álex Alfaro Blanco (editado por Aldarull edicións),

-  A las 19   Presentación del libro:  "HISTORIA DE UN IDEAL VIVIDO POR UNA MUJER. Juana Rouco Buela"  a cargo de la editorial "Malatesta".

-  A las 22   CONCIERTO DE CANTAUTORES LIBERTARIOS (este acto se hará en el CSA "LA PERRERA", c/ Vitigudino):

  "Perdido entre Ilusiones" (Amurrio)
  "En el tejado"  (Bilbao)
   "Chusma" (Valladolid)



Domingo 18 de Agosto 


-   A las 12  Charla/ Debate: "20 Años de distribución alternativa MELANKRONIKAM" (por un compañero de la distribuidora).



   Todos los actos serán al aire libre y a la sombra, en la PLAZA DE BARCELONA  (frente a la estación de tren), excepto los dos actos nocturnos señalados. 
EN LA PLAZA ESTARÁ LA FERIA DEL LIBRO (con librerías y distribuidoras de toda la península), desde las 11 a las 21 horas.

TODOS LOS ACTOS SON GRATUITOS Y DE ACCESO LIBRE.

Los DESAYUNOS, COMIDAS y CENAS serán con productos veganos y bastantes de productores ecológicos locales, serán a precio popular. Dándose todos los días a las siguientes horas, en un lugar aledaño a la Plaza de Barcelona:

DESAYUNOS: A LAS 10 HORAS.
COMIDAS: A LAS 14:30 HORAS.
CENAS: A LAS 21 HORAS.

CONTACTO:  encuentrosalamanca@gmail.com 




















Concentración en #Badajoz "Contra la Violencia Machista". PLATAFORMA DE MUJERES POR LA IGUALDAD 

HORA: 19:00     LUGAR: Delegacion del Gobierno
































“NO TENEMOS MIEDO”, jornadas de Desobediencia Civil,
Villanueva de la Vera 1-2 y 3 de marzo 2013

Los días 1,2 y 3 de marzo vamos a celebrar en Villanueva de la Vera unas jornadas a las que hemos llamado NO TENEMOS MIEDO, cuyos principales objetivos son:

-Denuncia de la represión que se está sufriendo
- Fomento de la resistencia y desobediencia civil
- Formación y debate para la lucha social
- Recaudar fondos con destino a los afectados por las detenciones y multas indiscrinadas

Durante las jornadas se realizarán diferentes actividades, como mesas redondas, charla-coloquio, distintos talleres y un gran festival para recaudar fondos para sufragar las acciones posteriores.

En la organización de las jornadas están participando colectivos como La Coordinadora 25S, Ecologistas en acción Extremadura y vecinos SIN MIEDO.

Nos gustaría contar con tu presencia y participación….















5 de enero a las 22.00h en LA TAHONA (Merida)








RE-PENSANDO el 15-M. BADAJOZ

El próximo sábado 15 de Diciembre de 2012 a las 17:00 en el Centro Cívico de Pardaleras tendremos una asamblea monotemática de “Re-pensando el 15M”.
Será de 17:00 a 21:00 con un descanso a las 19:00. Por supuesto es abierto a todas las que quieran participar, nos interesa saber la opinión de los de fuera y de los de dentro, de las que están más activas y de las que están menos, de las que participaron en el pasado y de las que lo hacen en el presente…
Tendremos la oportunidad de hablar, debatir y compartir nuestras experiencias, opiniones, críticas y demás sobre el 15M. Evaluaremos al grupo del 15M Badajoz y el 15M en general, haremos críticas, valoraremos lo bueno y lo malo, hablaremos de las cosas que hay que cambiar, debatiremos sobre la filosofía del 15M, qué nos toca hacer ahora, qué no estamos haciendo… lo que se llama “re-pensar”.
Para aquellas que no puedan o quieran asistir nos podéis dejar comentarios, críticas y demás sobre el 15M, aquí en esta entrada. Así tendremos más opiniones y críticas con las que trabajar, debatir y mejorar.
 













MERCADO DEL TRUEQUE 
del día 1 de diciembre en Santa Marta:

-11:30 a 14:00; en el edificio central de 3º Torres, concurso infantil, a puertas abiertas, de "Tú si que Vales", por parte del Club Cultural de Ajedrez de Santa Marta.

-16:00 Taller de Globoflexia y Caracterización por parte de Claudia Rodriguez.

-17:00 Taller de Improvisación por parte de José Venegas.

-18:00 Taller de Risoterapia por parte de Guadalupe Marabel.

-19:00 Taller de Ajedrez por parte del Club Cultural de Ajedrez de Santa Marta.

______________________________________________________





Este mes es un mes para mirar nuestra ciudad desde encima de una bici y alegrarse de ver como todos avanzamos con cada pedaleo.

Tenemos mucho que celebrar y es que ha nacido “EN BICI” ( http://badajozenbici.wordpress.com/ ) una asociación juvenil pacense que se une a la lucha de todos los que pedimos el respeto que nos corresponde en la calzada. De un encuentro casual de asistentes a la Masa Crítica a terminado brotando otra rama a favor de la lucha por la mejora de nuestras calles, con i
deas y proyectos divertidos y emocionantes que no tardaremos en conocer.

Y para cerebrarlo ¿qué mejor manera que haciendo lo que más nos gusta??? Así que no os perdáis este sábado 24 de noviembre nuestra cita mensual en bicicleta. Nos vemos en la explanada del Puente Real (donde el mercata de los martes) a las 12:00 del mediodía.

“Pedalea cada día, celébralo una vez al mes”
+INFO EN http://masacriticadebadajoz.jimdo.com/






ACAMPADA BADAJOZ  15-M



- Mañana martes 20N a las 20:00h  frente a la Sede del PP en su primer aniversario para pedir la dimisión del gobierno. Llévate tus carteles y cacerolas.

- Miércoles 21 N a las 20:00 en la Delegación de Gobierno nos concentramos en solidaridad con el pueblo palestino, para decir BASTA a la masacre que esta sufriendo por parte del estado israelí.



ACCIONES DE LA PAH BADAJOZ 




- El jueves 22 a las 10:00 en el BBVA  de la Plaza San Atón donde seguiremos pidiendo la cancelación de la deuda de Pablo y Yolanda y después iremos a la Rural de Avda. Santa Marina para denunciar el trágico caso de Pauli y josé, queremos que le devuelvan su casa.





CONCENTRACIÓN MAÑANA 17 de NOVIEMBRE A LAS 12:30 en LA PUERTA DE LA DELEGACIÓN EN CONTRA DE LA MATANZA QUE SE ESTÁ PRODUCIENDO EN GAZA.

No podemos mirar hacia otro lado.

 
Este viernes comienza "¡ADREDE!, poesía para la acción" 
un ciclo de recitales con el siguiente programa:
Viernes 16. Antonio Orihuela y Eladio Orta
Viernes 23, Eladio Méndez y Bernardo Santos
Viernes 30, María Mayoral y Felipe Zapico










CONCENTRACIÓN FRENTE A LA SEDE DEL PARTIDO POPULAR DE
BADAJOZ - DÍA 24 - 19 HORAS


Este miércoles, día 24 Octubre, a las 19 h., la CNT convoca una concentración ante la sede del PP de Badajoz para señalar a los culpables de la monumental es
tafa que...estamos siendo sometidos. Casi un mes más tarde, el 28 de Noviembre, harán los mismo pero ante la sede del PSOE, no sea que se crean que se ha olvidado la lamentable gestión que han hecho.






Cualquiera que se mueva por Badajoz puede ver que la bici se extiende y cada vez son más los timbres y cadenas que se oyen por nuestras calles, cada vez menos humos y más sonrisas!!

Y para llenar un dia más la ciudad de alegría a pedales os invitamos a todos a lucir vuestras bicicletas en un MEGA PASEO COLECTIVO.

Risas y buen ambiente para poner la tilde un mes más sobre nuestro vehÍculo favorito. Y para hacerlo todo más bonito os proponemos ir CON VUESTRAS MEJORES GALAS!! CORBATAS, PAJARITAS Y TACONES para darnos un homenage a nosotros mismos que somos los mejores y de paso recordamos que la bici NO ES SOLO UN DEPORTE, ES UN TRANSPORTE!

SABADO 27 DE OCTUBRE
Explanada del puente Real 12:00h
Paseo ELEGANT
Final de tapas .... PERO MUY ELEGANT TAMBIEN!!

Ir en bici no está reñido con estar guapos, evitando el chandal y la parafernalia deportiva pretendemos concienciar más aún a la gente de que montar en biciceta es una opción igualmente válida, incluso mejor en ciertos aspectos, para desplazarse por la ciudad. Demasiados asocian la bicicleta al cilismo deportivo pero la realidad en las capitales europeas ya no es esa y lo queremos gritar al mundo. 
 
Un concepto mucho más vintage de este tipo de acciones se conoce más internacionalmente como Tweed Run y nació en Londres. El primer Tweed Run se llevó a cabo el 24 de enero de 2009 organizado por el London Fixed Gear. La segunda edición se celebró el 10 de abril de 2010 y reunió a más de 400 ciclistas.
Aquí os dejamos algunas sugerencias.
 




























Finde de bicis en BADAJOZ








El colectivo-asociación A.P.S, organiza su primera jornada antifascista, con el único fin de concienciar al pueblo extremeño y al resto del mundo, un pueblo obrero, con un pasado negro, pobreza, sufrimiento y una gravísima represión fascista, hoy en día silenciada y dejada en el olvido. ARREBÚLLITE I LUCHA, ESTREMAÚRA ANTIFA SIEMPRI

VIERNES 10 de agosto a partir de las 18:00 en Piornal (Cáceres)

CHARLAS:
- A.P.S. - CHARLA INAGURAL
- AÍDA GARÍN FELIPE - Violencia de Genero ( ESTREMAÚRA )
- PLATAFORMA ANTINUCLEAR CERRAR ALMARAZ- Nucleares ( ESTREMAÚRA )

CONCIERTOS:
- SAKO DE CAMUÑA - ( ESTREMAÚRA )
- BASS FLEXX - ( ESTREMAÚRA )
- INO-PIA - ( ESTREMAÚRA )
- BATALLÓN OBRERO - ( ESTREMAÚRA )

SÁBADO 11 a partir de las 11:00
- SOCORRO ROJO EXTREMADURA- Juan Manuel Oralieta: charla Antirrepresiva
- C.N.T. NORTE DE CACERES -
- ANGEL PRIETO PRIETO (Maestro,escritor y antropólogo por la UCM ) - Guerrilleros; "Armas y palabras en las guerrillas republicanas españolas" y ademas presenta el documental "Guerrilleros de la Libertad, resistencia armada contra Franco en Caceres".
- LAHAINE.ORG - Contrainformación ( SALAMANCA )
- BROQUI ANTICAPITALISTA ESTREMEÑU - Palramenta de presentadion i enformativa sobri Estremaura.

CONCIERTOS:
- AITOR CUERVO Y PABLO HASÉL - Poesía Revolucionaria ( LOGROÑO / LLEIDA ) + Actuación de PABLO HASÉL
- ARRAP - ( VALÈNCIA )
- CONTROVERSIA - ( MADRIZ )
- BUCÓLICOS - ( ESTREMAÚRA )
- CERO EN CONDUCTA - ( ESTREMAÚRA )
- YERBA GÜENA - ( ESTREMAÚRA )
- CARNE DE KAÑÓN - ( ESTREMAÚRA )
- MÁXIMA EXPRESIÓN - ( MADRIZ )
- TÚ MISMA SOMBRA - ( ESTREMAÚRA )
- S,MOKY - A.P.S. ( ESTREMAÚRA )
- Dj GARÍN - ( ESTREMAÚRA )






_________________________________________________________________________-

El Sindicato CNT de Badajoz organiza este próximo viernes, día 11 de mayo,
una charla-debate sobre la religión, con el título ANTICLERICALISMO,
ATEÍSMO Y LAICISMO: Tres razones para dejar de creer.
Semejante título no parece que deje muchas dudas de qué va la
charla-debate ¿no?, y es que en CNT-BADAJOZ pensamos que el pensamiento
crítico con las religiones, en especial con la dominante aquí, no abunda
mucho en nuestra ciudad y creemos que hay que empezar a debatir sobre estas
cosas para empezar a ser una sociedad sana, que quede lejos de
supersticiones, magias y hechizos y use la razón y la ciencia para aclarar
cuantas dudas trascendentales tengan sus ciudadanos.

Por ello, os invitamos a nuestra charla-debate en la que seréis bien
recibidos. Salud

Charla-debate: ANTICLERICALISMO, ATEÍSMO Y LAICISMO: Tres razones para
dejar de creer.

Ponentes:       Mila Carrero, de Extremadura Laica
               Luís Blanco, miembro de CNT y ex-cura.

Día y Hora:     11 de mayo, a las 19:30 h.

Lugar:  Local de CNT-BADAJOZ, en la Ronda del Pilar, nº 93


Después de la borrachera religiosa que hemos padecido en la Semana Santa llega la resaca ateísta de manos de la CNT.

Ni Dios ni amo, el viejo lema anarquista, es la justa respuesta a las confesiones religiosas que tan bien se llevan con el poder político, sea del signo que sea. Y como estamos un poco cansados de que una dependencia administrativa sea bendecida por un cura, de que haya vírgenes que  son alcaldesas perpétuas y de que se les de dinero para mantener su chiringuito y ...

Y como Totus no somos tontus, os invitamos a la charla que bajo el título “ANTICLERICALISMO, ATEÍSMO Y LAICISMO, tres razones para dejar de creer” organiza el Sindicato de Oficios Varios de Badajoz de la CNT este viernes, día 11, a las 19:30 h. en su local sito en Ronda del Pilar, nº 93, de Badajoz

Advertencia: La asistencia a la charla puede ocasionar que el sr. Obispo se mosquee y excomulgue y condene al infierno a quienes asistan, por ser pecado mortal la apología del ateísmo.
Por último, CNT advierte que la razón y la ciencia pueden ser peligrosos para seguir manteniendo creencias.


Después de la borrachera religiosa que hemos padecido en la Semana Santa llega la resaca ateísta de manos de la CNT.

Ni Dios ni amo, el viejo lema anarquista, es la justa respuesta a las confesiones religiosas que tan bien se llevan con el poder político, sea del signo que sea. Y como estamos un poco cansados de que una dependencia administrativa sea bendecida por un cura, de que haya vírgenes que  son alcaldesas perpétuas y de que se les de dinero para mantener su chiringuito y ...

Y como Totus no somos tontus, os invitamos a la charla que bajo el título “ANTICLERICALISMO, ATEÍSMO Y LAICISMO, tres razones para dejar de creer” organiza el Sindicato de Oficios Varios de Badajoz de la CNT este viernes, día 11, a las 19:30 h. en su local sito en Ronda del Pilar, nº 93, de Badajoz.

Advertencia: La asistencia a la charla puede ocasionar que el sr. Obispo se mosquee y excomulgue y condene al infierno a quienes asistan, por ser pecado mortal la apología del ateísmo.
Por último, CNT advierte que la razón y la ciencia pueden ser peligrosos para seguir manteniendo creencias.



EXTREMAREGGAE PARA ROTOTOM SUNSPLASH reggae festival


                                          HIGUERA FEST                                     


                                  ACCIÓN CONTRA LOS BANCOS                                         
 VIERNES 24 FEBRERO 11:30 EN AVDA DE HUELVA ACCIÓN CONTRA LOS BANCOS. No faltes, ve con un atuendo de limpiadxr porque vamos a limpiar los bancos ya que es un "negocio sucio". Llevad pulverizadores con agua y balletas. Y también carteles de "tu banco mi crisis" "este banco estafa", etc.



 CONCENTRACION ¡YA! contra la REFORMA LABORAL 

Este miercoles, 22 de febrero, a las 8 de la tarde, vamos a concentrarnos delante de la Delegación del Gobierno, en la Avda. de la Democracia para protestar ¡YA! contra la REFORMA LABORAL .

Porque con LA REFORMA nos harán contratos de prueba de un año.
 
Porque nos echarán en ese periodo SIN RECIBIR INDEMNIZACIÓN de ningún tipo.

 
Porque nos podrán echar aunque justifiquemos nuestras faltas asistencia.

 
Porque además será despido procedente.

 
Porque nos podrán BAJAR EL SUELDO SIN ningún tipo de comunicación previa.

 
Porque podrán trasladarnos de localidad si les interesa.


Porque si no aceptamos a ese traslado, el DESPIDO SERÁ PROCEDENTE.


Porque PERDEMOS DOCE DÍAS de indemnización por año (de 45 a 33).


Porque PERDEMOS DOS años en el periodo de indemnización (de 48 a 24 meses).


Porque los EREs ya NO tendrán ningún control administrativo y se pueden atener a ellos cada vez que quieran.


Porque si pierden dinero durante 3 trimestres consecutivos, podrán DESPEDIRTE (¿y quién conoce las cuentas de la empresa, para poder contradecirlo?).


Porque no podremos pedir ni un solo préstamo gracias a la PRECARIEDAD de nuestros contratos.


Porque ya está bien de los ABUSOS.



NO TE QUEDES EN CASA!
VAMOS A DEFENDERNOS!








GORDO MASTER Y SAVY EN CONCIERTO

17 MARZO 2012
GORDO MASTER + SAVY

12€ anticipada 
(Centro Artístico de Badajoz CAB , Sala Doré, Bar Chicago, Pub El Refugio)

15€ taquilla. 

21.30 horas

SALA DORÉ - BADAJOZ

UNA MAREA VIOLETA CONTRA LOS RECORTES Y POR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES - 10 FEBRERO


 


El viernes 10 de Febrero de 2012 a las 19:30h. una marea violeta ocupará las plazas de las ciudades de nuestro país:
Concentraciones en Extremadura:
MÉRIDA: Plaza de España.
CÁCERES: Paseo de Canovas.
BADAJOZ: Plaza de España.
 
Una marea de mujeres que denunciamos los recortes de las  políticas de igualdad que se están llevando a cabo por parte del gobierno central y por muchos gobiernos autonómicos y municipales.
Unos recortes que no son nuevos y, que además, son efectuados sobre unos presupuestos que ya son ridículos y claramente insuficientes.
Recortes y ataques directos sobre las mujeres, que no vamos a permitir, porque suponen un ataque feroz a los derechos de las mujeres y al movimiento feminista, que a través de la lucha de miles de mujeres, ha logrado conquistar espacios y hacer realidad la consecución de recursos para las políticas de igualdad de género.
Saldremos a la calle, porque nuestro cuerpo es nuestro y nosotras decidimos. No vamos a retroceder. Si ya nos parecía insuficiente la anterior legislación, nos parece inaceptable la propuesta del nuevo gobierno. Esta y otras movilizaciones inundarán las calles, y la vamos a seguir inundando hasta garantizar que no va a continuar este atropello.
Por todo ello, desde el Área de la Mujer de Izquierda Unida nos sumamos al llamamiento de esta marea violeta, con nuestras propuestas, con nuestras inquietudes, con nuestras reivindicaciones; para denunciar que las políticas neoliberales, vengan de donde vengan, son incompatibles con un modelo de sociedad justo e igualitario, en el que mujeres y hombres tengan los mismos derechos, y sobre todo, las mismas oportunidades.
Entendemos esta marea violeta, y las movilizaciones en defensa de las políticas de igualdad,  como un paso fundamental para poner en el centro el modelo de sociedad por el que apostamos desde la izquierda: construido colectivamente, desde la reflexión y la participación de todas las ciudadanas y todos los ciudadanos, que permita el cambio radical del sistema, y no reformas y derechos temporales, siempre bajo la amenaza del ciclo económico concreto.
La marea violeta inundará las calles, os animamos a participar, cada una con nuestras reivindicaciones, cada una con nuestras prioridades, pero unidas en una exigencia común:
 

¡Rebelaos! Publicación por la autogestión

 Una publicación masiva que inunde el transporte público, los centros de trabajo, los parques, los centros de consumo, mediante la distribución de 500.000 ejemplares gratuitos, actuando simultáneamente en todos lados y en ninguna parte. Una herramienta para difundir e impulsar la transformación social a través de los recursos que se propondrán en sus contenidos en torno a la autogestión, la autoorganización, la desobediencia y la acción colectiva.

 


En un momento en que el sistema capitalista se dirige al colapso, inmerso en una profunda crisis sistémica (ecológica, política y económica, pero principalmente de valores), donde individuos y colectivos de personas están siendo desprovistos de sus derechos fundamentales, es necesario desarrollar un proceso colectivo horizontal donde todos los seres humanos podamos interactuar en igualdad de condiciones y en libertad.

Interactuar significa relacionarnos (tanto humana como económicamente), comunicarnos, cubrir nuestras necesidades básicas, generar y proteger bienes comunes, conocernos y dar soluciones colectivas a problemáticas que interfieren nuestras vidas. Queremos abrir una brecha dentro de la normalidad en la monótona vida estatal-capitalista, un día cualquiera, que finalmente no será cualquier día.

Mediante esta publicación pretendemos:

- Impulsar un proceso colectivo horizontal donde todos y todas podamos interactuar en igualdad de condiciones y en libertad.

- Crear red de comunicaciones entre las personas comprometidas con el cambio y dispuestas a actuar.

- Encontrar soluciones colectivas a problemáticas que interfieren nuestras vidas.

- Facilitar el acceso a recursos que posibiliten la autogestión.

- Participar en la construcción de redes de apoyo mutuo, horizontales, asamblearias y generadas desde la base.

- Publicar toda esta información en un formato atractivo para facilitar el acceso a toda la sociedad.

¡¡¡GUÁRDATE EL 15 DE MARZO!!!


Presentación del libro "CRISIS Y REVOLUCION"
OBSERVATORIO METROPOLITANO Y LA EDIT. TRAFICANTES DE SUEÑOS.

Viernes 10 de Febrero, a las 19:30h de la tarde, en la Residencia Universitaria Juan XXIII, en la Ronda del Pilar (en la esquina con el Palacio de Congresos). Contaremos con la presencia del autor, Emmanuel Lopez Rodriguez.




 LUNES 6 DE FEBRERO, DIA MUNDIAL CONTRA LA ABLACIÓN.

 MOVILIZACIÓN EN SOL Y EN TODAS LAS PLAZAS COMPAÑER@
A LAS 19:00 HORAS.
AVENIDA DE HUELVA
 
Los que tenemos consciencia nos movilizamos en el Día Internacional contra la Mutilación Genital Femenina, para poner de manifiesto la violación de los derechos fundamentales que supone esta práctica que afecta a tres millones de niñas y mujeres cada año en el mundo y que, según la Organización Mundial de la Salud, la han sufrido entre 120 y 140 millones de niñas y mujeres en al menos 28 países del mundo.

Se estima que solo en África 70 millones de niñas y mujeres han sido sometidas a la ablación. En los últimos años esta práctica ha aumentado en Europa, Australia, Canadá y Estados Unidos, a consecuencia de la inmigración procedente de África y Asia. Según los datos de Redes Activas, una plataforma formada por 12 ONG, en Europa hay 180.000 mujeres en riesgo de ser mutiladas y en España, más de 10.000.

Mujeres para el Diálogo y la Educación alertan sobre el aumento del riesgo, en un 43 por ciento, de que niñas menores de 14 años sufran mutilación genital en España. Se trata de niñas procedentes de Nigeria, Senegal, Gambia, Guinea, Mauritania, Ghana y Camerún.

La ablación se practica como forma de mitigar la sexualidad femenina, también porque se cree que los genitales son sucios y antiestéticos y porque simbolizan el rito de iniciación de las niñas en la edad adulta. Además, se piensa que la mutilación genital es un precepto religioso.

Lo cierto es que la ablación causa daños irreparables y puede causar la muerte, así como el contagio de SIDA y hepatitis, infecciones agudas y septicemia, entre otras enfermedades. A largo plazo es causa de infertilidad, infecciones crónicas, relaciones sexuales sin placer, dolorosas y puede conllevar complicaciones durante el embarazo y el parto, tanto para las mujeres como para los recién nacidos.

Lo habitual es que la mutilación se haga sin anestesia, sin las condiciones higiénicas mínimas y no la lleven a cabo profesionales de lasanidad.

Por todo esto, no podemos permitir que se siga utilando así a la diosa mujer, madre de la creación. Te speramos compañer@.
 

LUNES 6 DE FEBRERO KOFFIN KATS + TRASGRESIÓN STUDIO 27 BURGOS POR 6 EUROS 21:30H





Concierto de KOFFIN KATS en la península, uno de los gigantes del PSYCOBILLY en USA pasará el próximo 6 de Febrero por Burgos. Con 5 discos a sus espaldas y más carretera que un camionero portugués los Necromantix americanos nos dejarán con la boca abierta en el STUDIO 27.
8 fechas en el Estado en su gira Europea de invierno, una de ellas en Burgos y  estarán acompañados de una joven banda de punkrock TRASGRESION que ya apuntan maneras.
SI ALGUIEN SE LO PIERDE QUE NO SEA PORQUE NO SE HA ENTERADO!!  SI TE PILLA CERCA NO TE LO PIENSES, ANÍMATE!!
“Solo unos pocos han nacido para estar en la carretera; aquellos que pueden vivir en una furgo y comer basura, a los que les da igual la pasta o el futuro y los que pueden dejar sin problema en casa a sus novias y familia. Solo los Perros de Carretera pueden resistir una vida así.” KOFFIN KATS

CHARLA PLATAFORMA AFECTADOS POR LA HIPOTECA (PAH)



 http://afectadosporlahipoteca.wordpress.com/

 

SOLIDARIOS CON GARZÓN

Contra la impunidad de los crímenes del franquismo

Concentración apoyo en Badajoz

LUNES, 23 enero2012, A LAS 20 h

Paseo Central de la Avenida de Huelva de Badajoz.

SOLIDARIOS CON GARZÓN DESDE EXTREMADURA ANTE EL JUICIO POR INVESTIGAR LOS CRIMENES DEL FRANQUISMO

 

La Asociación para la recuperación para la Memoria Histórica de Extremadura (ARMHEX), convoca junto con otras organizaciones sociales y políticas, a la ciudadanía de Badajoz, a una concentración de apoyo al juez Baltasar Garzón, el próximo lunes día 23 de enero de 2012, a las 20 horas, en el Paseo Central de la Avenida de Huelva de Badajoz.
La concentración forma parte de una serie de actos, que se están sucediendo en estos días, para mostrar su apoyo al magistrado, que próximo día 24 de enero de 2012, va a ser juzgado por el Tribunal Supremo por su actuación en la instrucción de la histórica causa contra los crímenes de lesa humanidad cometidos por el franquismo a raíz del golpe de Estado contra la legalidad constitucional republicana en julio de 1936, la guerra civil y la posguerra, cuando lo que únicamente se perseguía con aquella causa, a petición de las víctimas y las asociaciones, era buscar a las personas desaparecidas y recuperar los restos mortales de las personas asesinadas y verificar los hechos y la revelación pública y completa de la verdad, procurando una declaración oficial o decisión judicial que restableciera ante tales crímenes, la dignidad de las víctimas, de sus familiares y de la sociedad en su conjunto; compatibilizando la actuación judicial penal con la Ley de la Memoria Histórica, en interés siempre de las víctimas.


Es importante que todas las personas:
• Que exigimos justicia, verdad y reparación para con estos crímenes
• Que reclamamos que el Gobierno de España aplique y cumpla los acuerdos internacionales que ha firmado y ratificado sobre desapariciones forzadas, y por tanto forman parte también de nuestro ordenamiento jurídico.
• Que defendemos la independencia judicial, como garantía del derecho internacional para perseguir los crímenes contra la humanidad.
• Que reivindicamos la recuperación para la justicia española del principio de jurisdicción universal, que ha sido recientemente limitado por una reforma legal, precisamente para impedir actuaciones como las emprendidas con éxito por el juez Garzón contra los crímenes de las dictaduras militares de Chile y Argentina
Participemos en este acto.
La posible inhabilitación de Garzón no hará desaparecer el recuerdo, el verdadero rostro de esa dictadura asesina, porque nadie ha encontrado todavía una fórmula para borrar los pasados de tortura y muerte, que vuelven una y otra vez. En cambio, sólo servirá para demostrar, eso sí, la indiferencia y desprecio que algunos poderes siguen mostrando hacia la causa de esas víctimas y de todos aquellos que quieren honrarlas.

Para el Colectivo, resulta "escandaloso que un magistrado sea juzgado por buscar la justicia, la verdad y la reparación para las víctimas" del franquismo.