miércoles, 21 de diciembre de 2011

CABALGATA DE INOCENTES

 

Estimadxs amigxs, desde el CSOA LA BRECHA nos gustaría invitaros a participar en una próxi­ma acción colectiva, CABALGATA DE INOCENTES, que arrancará el próximo día 28 de diciembre, a las 19h, de la Avenida de Huelva de Badajoz.
La idea general es relacionar el día de los inocentes con el hecho de que somos las per­sonas y colectivos inocentes de la crisis quienes pretenden que la paguemos… y mostrar que no estamos dispuestos a pagarla. Como dicen en Grecia:”No debemos, no vende­mos, no pagamos”.
Se trataría de una cabalgata con diferentes bloques de protesta identificados, con diferentes colores. acordados por consenso que seran los siguientes:
-       un bloque verde (la “marea verde”) para defender una educación pública de cali­dad y protestar contra su privatización encubierta o descarada, tanto en primaria como en secundaria como en la universidad,


BLOQUE VERDE – EDUCACIÓN
Texto: EDUCACION PUBLICA Y DE CALIDAD DE TOD@S PARA TOD@S

BLOQUE BLANCO – SANIDAD
Texto: EXIGIMOS UN DERECHO VITAL: LA SANIDAD PÚBLICA Y UNIVERSAL

BLOQUE AZUL – CULTURA
Texto: POR UNA CULTURA PLURAL QUE NOS HAGA LIBRES

BLOQUE AMARILLO – MEDIO AMBIENTE
Texto: CONSUMO IRRESPONSABLE = NATURALEZA MUERTA

BLOQUE ROJO – ECONOMIA ALTERNATIVA
Texto: POR UNA ECONOMIA QUE NO PRODUZCA POBRES

BLOQUE VIOLETA – DIVERSIDAD
Texto: Pendiente
Otra Pancarta: PROTEGETE BAJO LOS DERECHOS HUMANOS

BLOQUE NEGRO – CORRUPCIÓN, BANCOS…
Texto: NO SOMOS MERCANCIAS EN MANOS DE POLITIC@S Y BANQUER@S

BLOQUE NARANJA – PARTICIPACION DEMOCRATICA
Texto: NO QUEREMOS DELEGAR, QUEREMOS PARTICIPAR

 
PROXIMAS REUNIONES DE PREPARACION:


MARTES 27 EN EL CIRCULO PACENSE A LAS SIETE DE LA TARDE


La pretensión es que tengan cabi­da todas las asociaciones, colectivos y ciudadanxs individuales que trabajen en defensa de los derechos humanos a través de acciones no violentas y que no representen a parti­dos políticos y, si es posible, que haya colectivos que se responsabilicen de algún bloque, de aquel con el que se sientan más identificados.
Se definirán los bloques temáticos a partir de las confirmaciones de participación de los diferentes colectivos y se sugiere que cada bloque lleve una carroza, coche (o incluso carro de la compra) y, sobre todo, disfraces, el color de cada bloque y “ruido”; (percu­sión, música…), con el fin de darle más visibilidad a la iniciativa propuesta.

Escribid a acampadabadajoz.accion@gmail.com  diciendo qué os parece y si lo veis via­ble e interesante.

Además, estáis todxs invitadxs a participar en la reunión preparatoria con el fin de que todxs podamos colaborar en su organización y consensuar los criterios y formas.

Rogamos máxima difusión. Abrazo colectivo

Asamblea 15M Badajoz

Comisión de Movilización