miércoles, 23 de octubre de 2013

¿REFORMA EDUCATIVA? HUELGA DE ENSEÑANZA 24-O

¿REFORMA EDUCATIVA? Un nuevo golpe a los derechos basicos de las personas, una nueva violacion en el crecimiento personal, un acotamiento al acceso a la educacion y una clara distincion debido a las posibilidades economicas. Reforma tras reforma, nos han ido quitando los poquitos derechos aceptables que teniamos, y siempre a peor, pero aun asi teniendo menos recursos publicos nos siguen cobrando por algo su gestion que es inexistente o nefacta. La educacion publica que nos ofrece el estado no es mas que una fabrica sistematica de personas alienadas preparadas mentalmente para adaptarse debidamente al sistema capitalista, desechando asi cualquier planteamiento o duda hacia el mismo o contra el mismo, ya que desde la propia educacion institucionalizada no se educa para pesar o ser criticos, se educa para servir sumisamente a las necesidades producidas por el mismo y ser exclavos del consumo. Ya que no se educa de manera  parcial todos los intereses de la educacion es crear personas que basen tu vida en el dinero olvidavando el valor de las cosas.


 ¿Qué es la L.O.M.C.E. y porqué esta causando tantos estragos en población del estado español? Seremos rápidos y concisos.

  La Ley Orgánica por la Mejora de la Calidad de Educación (L.O.M.C.E/2013) es un proyecto de ley promovido por el ministro Wert y que pretende "subir la media" de la educación española. Que haya alumnos mas formados... ¿pero quienes?

  Este proyecto de ley comienza con reducciones a los colegios públicos y la posibilidad de que colegios privados que antes no recibían subvenciones, por discriminar de alguna manera ya sea por sexo o motivo religioso, con esta ley, puedan empezar a recibir dinero público. Partiendo del concepto de Francisco Ferrer i Guardia de que toda acción educativa ha de ser igual para ambos sexos, porque el fin es la igualdad de género, esta ley choca de frente con la Pedagogía Libertaria solo en el primer planteamiento.

  También el proyecto de ley trata a la persona, al individuo, como simple mercancía, como peones formados para el buen funcionamiento del Libre Mercado. Es decir, está induciendo a lxs alumnxs al Liberalismo Económico, al mas crudo y despiadado Capitalismo. Algo que choca de frente contra la idea de apoyo mutuo, cooperación y cooperativismo.

  Religión de vuelta a las aulas y a la media para la nota final. Se traduce en que colegios privados de índole Católico, podrán inflar las notas de sus alumnos, mientras que en colegios públicos obligarán a dar las 2 opciones y a una cruda competición entre el cura "bueno" y el profesor "malo". Desde la pedagogía Libertaria creemos en el individuo terrenal, en la consecuencia de nuestros actos contigua y sin ningún castigador y sobre todo en la Atoconstrucción de la persona sin nada "divino" que lo coarte. El desarrollo pleno de su sexualidad... Es este punto volvemos a ver lo denigrante que es esta ley a nuestros ojos.

  Se premiará la Excelencia (y se olvidará la Mediocridad) es decir, sólo los mejores podrán optar a realizar estudios superiores, dado que en las ultimas etapas de la educación secundaria, ya decidirán si eres apto para seguir estudiando una preparación para la universidad o debes ir a formación profesional. Esto es siempre de forma subjetiva. Porque en muchos colegios privados las notas de lxs alumnxs dependen del numero de acciones o donaciones que su familia pague.

  Se elimina la Selectividad, ahora los exámenes serán exámenes de las universidades. Se acabaron pruebas anónimas y objetivas y comienzan pruebas con nombre y apellidos. Convierte la universidad en una universidad de favoritismo. ¿Los Mejores? Ahí vemos una gran contradicción. Aquí serán lxs mejores con padrino o con dinero, dado que una donación a una universidad supondrá un examen favorable al familiar del donante. Seguimos con la segregación del clases, algo que nos rabia a los ojos de tan solo leerlo, aunque sea entre líneas.

  Subida de las tasas universitarias, reducción de becas y auge de los prestamos bancarios. Desde Bolonia, cada vez se puso mas difícil estudiar, esta ley sigue su camino. Solo los hijos de los ricos podrán estudiar.
  Esto solo es un breve resumen, una critica desde el Paradigma Libertario pero a fin de cuentas y "a grosso modo", es un atentado directo contra la clase trabajadora y el futuro de sus hijxs, y sobre todo contra los derechos ya conquistados como es el de un acceso equitativo a la educación.
  Pero como no somos un medio de desinformación, os dejo el proyecto de ley para que podáis leerlo con vuestros propios ojos. Proyecto L.O.M.C.E.