miércoles, 1 de mayo de 2013

CRÓNICAS JORNADAS ANTIRREPRESIVAS ZAFRA ABRIL 2013

Antigua “CSA La Oficina”


Las jornadas comenzaban a las 17:30, pero nosotrxs nos fuimos antes para ver el ambiente y mantener unas amenas conversaciones con los asistentes que ya se encontraban allí.



A las 17:00 decidimos ir juntos con una compañera de Mérida a tomar un café al bar más cercano. Como es de esperar en unas jornadas antirrepresivas, en el camino hacia el bar, una patrulla de la Guardia Civil vió oportuno dar la vuelta en mitad de la avenida y pedirnos la documentación a 2 metros del bar. Nos pidieron documentación y registraron a conciencia a unx de nosotrxs, incluido, a parte de cacheo, quitada de botas...vaya una locura! Justificándolo como un control rutinario de drogas, pero no encontraron nada, cosa que nos dió motivos y fuerza para meterle a los dos agentes una charla y quejas sobre su actuación e indiscriminado baremo basándose solo en nuestra forma de vestir. Después de un rato dándole la barrila, les dijimos que nos íbamos, que teníamos cosas mejores que hacer (y era verdad). Más tarde, vimos a otros 2 pikoletos que hacían lo mismo con otrxs compañerxs que también asistían a las jornadas antirrepresivas.


Las jornadas estuvieron más que bien.


Primero, charla de un militante de PCR que estuvo encarcelado durante 18 años, pero ahí sigue, con su revolución permanente a pesar de su edad.
Junto con él, habló un abogado más que a fin; comentando casos y explicando cómo el sistema reprime a los que hacen cosas contra él y sobretodo, como utilizan el miedo contra el resto de la sociedad para que no luchen.
Después hubo un recital de poesía ácrata/revolucionaria que estuvo también muy bien, con momentos emotivos que nos recordaron a compañerxs y otros de carácter humorístico /revolucionario.




Cacho Kabrón
Por la tarde noche hubo tres conciertazos; “Cacho Kabrón” que aunque llevan poco tiempo son muchísimo mejor de lo que ellos creen, suenan de puta madre.








Subestimados
Después tocaron los “Subestimados” un grupo de Oi combativo de Madrid que iban a cerrar las jornadas, pero “Los Perros” llegaron con el tiempo justo y los “Subestimados” decidieron tocar antes. Peazo de grupo que nos hizo movernos y animó al personal de una manera increíble. Muy muy buenos.






Perros del Averno
Y por último... los grandes e indiscutibles, esos jodidos “Perros del Averno” que llegan, enchufan, prueban pedales y... a tocar, hasta que cojamos el “Rumbo al Mundo de Los Muertos”, grandes como siempre y con disco currao con las letras y to... (tranquilo Porno, seguís siendo los mismos Perros en directo).





Toda la Jornada estuvo de principio a fin muy currada y las disfrutamos muchísimo.



Gracias a todxs lxs que con vuestro esfuerzo hicisteis posible esta jornada, que esperamos que se repita.


CONTRA LA REPRESIÓN, ACCIÓN!

SEGUIMOS EN LA BRECHA