lunes, 8 de octubre de 2012

CRONICA DE RODEA EL CONGRESO LOS DIAS #25#26#29 - SEPTIEMBRE EN MADRID


Durante las concentraciones de "Rodea el Congreso" del día  #25-S de la protesta que se dio al día siguiente #26-S por la actuación policial del día anterior que también terminaron desalojando con cargas y las del día #29-S.


Durante estos días la capital ha recogido a gente de todas partes del territorio estatal, que pacíficamente se concentraron en los alrededores del Congreso, estando controladas todas las calles aledañas, formando concentraciones paralelas y simultaneas por todo el centro de Madrid. Todo transcurrió en un buen ambiente pese al excesivo control policial. La plaza del Sol, Neptuno, Carrera de San Jerónimo, Huertas, Montilla, Gran Vía,... y las multitud de gente allí convocadas.

 
Durante el día y bien entrada la noche se sucedieron cargas en los distintos lugares y un intento de desalojo de Neptuno que termino con una brutal carga policial retransmitida en directo por televisiones naciones e internacionales.


Durante la noche fueron múltiples los registros y la represión en el centro de Madrid, asediando a lxs viandantes, turistas y gente en los bares donde los agentes entraban violentamente y sin sentido para increpar el miedo y calentar a la gente.

Según nuestra visión, la actuación policial ha sido totalmente desproporcionada tanto en numero de agentes, como en las formas, la brutalidad policial agresiva, dura y violenta que se vivió en la capital, propias de un estado de sitio, la represión sufrida frente a las pacificas concentraciones que fueron encendiéndose según iba creciendo la presión policial.


Los medios de comunicación entre múltiple gritos de "televisión-manipulación" actuaron en ocasiones como escudo entre la policía y lxs manifestantes haciendo retroceder a las formaciones de policía. Es de destacar que la mayoría de las cargas producidas aparte de las del 25-S que se retransmitían en directo y fue cortada la emisión al poco tiempo, se hacia al bajar las cámaras aéreas de televisión a parte de que prohibieron montar estructuras de grabación.

Es de resaltar hablando de violencia y agresiones, que los grupos de infiltrados de la policía nacional entre lxs manifestantes provocadores de la primera actuación policial e intento de desalojo, increpando y agrediendo con palos de banderas rojas y negras del mismo grupo, esos mismo que posteriormente ayudaron a detener y reprimir a las persona que allí se encontraban.


Curiosas anécdotas quedan en ese lugar a la vez que sirve de refuerzo para las personas y las mentes:
Grupo de bomberos uniformados se dejaron notar varios días en las concentraciones, grupos de manifestantes sentados pacíficamente como respuesta a las agresiones, personas individuales parando furgones policiales sentados frente a ellos obstaculizándolos.


La inteligencia colectiva y el sentido común empiezan a dar sus frutos, la asistencia de personas fue multitudinarias no hay que caer en cálculos porque el congreso estaba rodeado y había gente en todas las plaza, sol estaba a rebosar y cerradas las calles aledañas cortadas y valladas con seguridad, bloqueadas con personas, todas las gentes indistintas ciudades de España, y ciudades del mundo que también han apoyado las convocatorias.

Por mucho que gobierno y medios de comunicación traten de convertir nuestras reivindicaciones en un problema de orden público, salir a la calle a reivindicar derechos es hacer política, manifestarse es hacer política, tomar la palabra es hacer política. 

Las vallas que os separan del pueblo 
son mucho mas altas que las que habéis puesto,
y la distancia mucho mayor que vuestro perímetro de seguridad.