martes, 27 de diciembre de 2011

Tras el desalojo, no cesa la actividad


Desde el Colectivo La Brecha hacemos a un llamamiento a toda la población, niñxs, jóvenes, adultxs y mayores a salir a la calle a protestar contra todas las injusticias que cada unx individualmente quiera reivindicar, a la formación de colectivos y grupos de trabajo para la mejora del "bienestar social" y contra toda la reducción de derechos en todos los ámbitos de la sociedad. Que el gobierno se entere que tenemos un problema, y que ese problema no está en manos de los "ambiciosos políticos apoderados" y de la llamada "justicia jurisdiccional" (que son simples gestores de nuestros bienes, como títeres bailando al son del poder), si no en manos de los que la sufren y la padecen. Por todxs lxs que no pueden hacer nada, por lxs que no lo ven, por los que lo ven pero se someten por una falsa comodidad y por los ignorantes que se tragan los falsos dogmas de este Sistema Económico y Social impuestos por la supremacía del dinero.

El Sistema Capitalista tiene los días contados, se derrumba entre sus ruinas mientras la gente recobra la consciencia de una sociedad dormida. La era de la información es su arma principal, un arma de doble filo, un acceso fácil y sesillo de captar información universal, pero que debido a la fácil manipulación de sus medios, los paradigmas de la publicidad, hacen sobre el cerebro del individuo una inmensa coctelera de ideas algunas contradictorias entre sí, del cual la pésima critica individual sobre las cosas importantes de las decisiones cotidianas, a las cual no sometemos casi sin enterarnos. Es sin duda unos de los grandes fallos de educación que sufrimos. Las nuevas generaciones son cada vez menos críticos, menos activos, más individuales, más consumistas y mas capitalistas debido a la marea de información proveniente de los medios de comunicación más poderosos.  En otras épocas en la que la información era más cerrada y censurada, el afán por descubrir era mucho mayor aun asumiendo el riesgo que ello constaba, actualmente la humanidad sufre un shock de consciencia, en el que todxs podemos ayudar a recobrar. Todo está ahí, solo hay que querer ver.

Desde el colectivo proponemos una alternativa a los roles sociales admitidos, y manifestamos en una acción contracultural, por la vuelta a una sociedad de valores, sostenibles con el medio que nos rodea.

"Es muy largo el camino, y queda mucho por recorrer pero al final del camino, abra un nuevo amanecer".

Piensa Globalmente, Actúa Localmente